t: +54 11 4836 1333    e: info@shakespearweb.com

DISEÑA TU MUNDO MEDIO SIGLO DE TRABAJO DISEÑO SHAKESPEAR← Volver a Prensa

El museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires tienen el agrado de invitar a Ud. a la muestra “Diseña tu mundo” medio siglo de trabajo de Diseño Shakespear.

 

 

 

 

Diseño Shakespear fue fundado por Ronald hace 52 años. Hoy, Juan y Ronald, dirigen el estudio juntos.

Han generado miles de marcas y señales para las empresas e instituciones más importantes de Argentina y la región, muchas de las cuales han probado largamente su eficiencia: el Subte, Galerías Pacífico, Recoleta Mall, Alto Palermo, Dot, Harrods, Banco Hipotecario, Duty Free Shop, Maroñas, etc. Son autores de la señalización del Subte, el Bioparque Temaikén, el Tren de la Costa y coautores de la señalización de los Hospitales Municipales con Raúl Shakespear y la Señalización Urbana de la Ciudad con Guillermo González Ruiz. Sus proyectos han sido publicados por Eye Magazine, Abitare, Domus, Archigraphia, Communication Arts, Who is Who in Graphic Design, Summa, Segd Magazine, Graphis, Follow Me, Novum, Idea, etc.

Lorenzo Shakespear trabajó durante 25 años junto a Juan y Ronald después de su paso por Pentagram, y es coautor de centenares de proyectos compartidos. En 2011 funda su nuevo estudio.

En 50 años, muchísimas personas pasaron por el estudio trabajando y produciendo todos los proyectos que conforman el gigantesco portfolio de Diseño Shakespear.

Hoy, Juan Shakespear dirige los equipos de proyecto integrados por Lucía Lartirigoyen, Belén Artigas, Natalia Chasco, Claudio Sarden, Gonzalo Strasser, Juan Cavallo, Martina Mut, Mariana Barroetaveña, Luis Travi y Juan Cerdá, sin los cuales la tarea sería imposible.

Las muestras antológicas de Diseño Shakespear han recorrido el Katzen Arts Center de Washington, AIA Branch House de Richmond, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Bienal del Cartel de Xalapa el Centro Recoleta, el Teatro San Martín y el Centro Cultural Borges. Sus obras han sido expuestas también en el Centre Georges Pompidou de Paris y en la Triennale Icsid de Milán.

Ronald fue Profesor Titular de la Cátedra de Diseño FADU/UBA y Presidente de ADG, Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires. Fue Jurado Internacional del Art Directors Club de New York, del Poster for the Future de Francia, Segd Awards de Washington y es Jurado permanente del Concurso Innovar. Obtuvo el Lápiz de Plata al Diseñador del Año, el Premio Konex, el Premio Klaukol-Cayc a laTrayectoria y el Golden Brain. Brindó conferencias y workshops en 44 ciudades del mundo.

Ha recibido el premio Segd Fellow Award de la Society of Enviromental Graphic Design que por primera vez se otorga a un latinoamericano. El premio ha sido concedido anteriormente a Massimo Vignelli, Lance Wyman, Robert Venturi, David Vanden-Eynden, Ivan Chermayeff, Deborah Sussman, entre otros.

En abril del 2012 el Consejo de la Legislatura de Rosario lo nombra Diseñador Distinguido de la Ciudad por su contribución al paisaje urbano. Su último libro “Señal de Diseño, Memoria de la Práctica” fué reeditado por Paidós. Caras y Caritas fué publicado por Jorge Alvarez en 1966 y Revisitando los Sesenta fué editado por Aeropuertos 2000 en 2012. La Universidad de Buenos Aires lo nombra Profesor Honorario de la UBA en 2013 y en abril del mismo año se exponen sus fotografías en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Queremos agradecer a una larga lista de personas que nos han ayudado a realizar y difundir nuestra tarea. Sería muy dificil nombrar a todas,pero muy especialmente a Alan Fletcher, Armin Hofmann, Jorge Frascara, Adrian Shaughnessy, Lance Wyman, Juan Pfeifer, Oscar Zurdo, Ricardo Blanco, Rubén Galassi, Clara Garcia, Flora Manteola, Justo Solsona, Carlos Sallaberry, Lucas Lopez, Carlos y Lala Mendez Mosquera, Daniel Nieves Piazza, Roberto Solís, Maxi Bort, Juan Hitters, Gastón Colla, Nestor Diaz, Claudio Marquez, Alberto Borrini, Jorge Alvarez, José y Claudia Akián, Victor Levy, Omar DiNardo, Alejandro Calderone, Guillermo Bustos, Graciela Melgarejo, Paul Savio y Fernando Estevez, Miguel Jurado y Vivian Urfeig, Santiago Walsh, Federico Moreno, Alvaro Stelzer, Lucila Lehmann, Daniel Cortiñas, Miguel Lafuente, Pablo Sierra y por último pero con todo amor, a Elena Peyron que nunca, nunca dejó de sonreir.

www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar

DIRECCIÓN
Av. San Juan 350 (C1143AAO)

E-MAIL
mambapress@buenosaires.gob.ar

TELÉFONOS
4342-3001/2970

HORARIO
Martes a viernes: 11 a 19 hs. Sáb., dom. y feriados: 11 a 20 hs.Lunes cerrado (excepto feriados).

ENTRADA
Entrada general: $5. Martes gratis.

VÍAS DE TRANSPORTE
Líneas de Colectivos: 4, 9, 10, 17, 20, 22, 24, 28, 29, 33, 39, 45, 46, 53, 61, 62, 64, 65, 70, 74, 86, 93, 126, 130, 143, 152, 159 y 186.
Línea de subterráneo: C – Estación San Juan.