t: +54 11 4836 1333    e: info@shakespearweb.com

  ← Volver al portfolio

ITBA

Nueva Identidad Visual de ITBA

Se desarrollaron dos nuevos símbolos para la identificación de la Universidad y ambos recogieron del histórico logotipo todos los valores que represetan a la institución. El escudo representa a la Universidad en sus actos ceremoniales e institucionales conviertiéndolo en el estandarte de la historia y las tradiciones. Al mismo tiempo diseñamos la marca Universidad, pensando en la más eficiente herramienta de comunicación contemporánea para el uso cotidiano, la promoción y el reconocimiento público. Sencillamente la marca es la representación simplificada del escudo, donde se rescataron los colores, los símbolos de la luz del sol naciente y por supuesto el nombre fonético.

Señalización de la Nueva sede en Parque Patricios

Realmente es aquí donde nace todo este proyecto. La construcción y diseño de este magnífico edificio deja en claro la visión y actitud de la Universidad en su liderazgo y compromiso con la excelencia. El proyecto de señalización, el de identidad y el de arquitectura confirman estas convicciones que muestran a ITBA mirando hacia el futuro.

 

Se desarrolló una tipología compuesta por un conjunto diversificado de elementos que tienen la función de cubrir todas las necesidades de comunicación. Estos toman la gestulidad que vierte la arquitectura en la vivencia del edificio y reconstruyen la horizontalidad. Los agregados cromáticos aportan codificación y la dirección con vectores le dan el sentido a la información.

 

ITBA
ITBA
ITBA
ITBA
ITBA
ITBA
ITBA
ITBA
ITBA
ITBA
ITBA
ITBA
ITBA